Investigadores aseguran que una copa de vino y una hora de ejercicio son exactamente lo mismo

Un estudio realizado por una universidad canadiense demostró que uno de los componentes del vino tinto otorga los mismos beneficios que una sesión de gimnasio.

Guía de: Vida Sana

Es una afirmación cómo para ponerla en duda o para empezar a creer en los beneficios de la tradicional bebida, ya que recientes estudios científicos aseguran que una copa de vino entregaría los mismos beneficios que una hora de ejercicios.

Según una investigación realizada en la Universidad de Alberta (Canadá), una copa de vino otorgaría beneficios similares a los que entrega una rutina de una hora en el gimnasio.

copa-vino

Por su parte, otro estudio, publicado por la revista especializada Journal Physiology, reveló que consumir una copa de vino tinto permite mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y el funcionamiento del corazón.

El sorprendente resultado, que desde ya tuvo adherentes y detractores en la comunidad científica, se debe a las altas cantidades de resveratrol que contiene el licor.

De acuerdo a lo que informó Jason Dyck, científico líder de la investigación canadiense, el resveratrol es un compuesto que proporciona beneficios similares a los que se adquieren en una hora de entrenamiento.

El informe aclara que los resultados se obtienen solo si se bebe una copa de vino tinto al día. Superar esa cuota no sólo no es recomendable, sino que resulta dañino para la salud debido a la alta cantidad de calorías que otorga.

Así que si está pensando en reemplazar las sesiones en el gimnasio para beber compulsivamente una botella de vino tras otra, tenga presente que la investigación sólo afirma que son similares una copa y una hora de ejercicio.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X