Los alimentos que no se deben comer antes del sexo: ¿Cuáles son?
- Paula Vera, ex Guía de Vida Sana
- |
- Ver más de vida-sana
Por años los especialistas han reconocido en la comida afrodisíaca un poderoso estimulante para activar la energía sexual y compartir momentos placenteros en la previa de relaciones sexuales.
Y si bien existe una corriente de sibaritas y gente que le da placer la comida, hay una corriente defensora del buen sexo que también limita los alimentos para evitar lo que muchas veces es un tema de incapacidad, baja de libido o simplemente una molestia.
Porque, a diferencia de lo que se piensa, no todas las comidas son aptas para tener sexo en cualquier momento del día o la noche. Y es en base a esa reflexión es que te contamos los alimentos que debes evitar consumir antes de tener relaciones sexuales, ya que producen el efecto contrario.
1. No comer porotos o frijoles
El poder nutritivo de los porotos o frijoles es enorme, de hecho es considerado uno de los alimentos claves de la pirámide alimenticia, pero en el caso del sexo es un inhibidor de pasiones, ya que produce inflamación y gases, algo que podría resultar muy incómodo.
2. Ajo por ningún motivo
El ajo estructuralmente tiene una base muy importante de almidón, lo que obviamente provoca hinchazón. Y por otro lado, su intenso sabor e impregnante aroma puede que deje más de una secuela en la lengua y sea el responsable de que el aliento no sea del todo fresco.
3. Cortar relación con el queso
Uno de las comidas de la lista prohibida que es una verdadera lástima que esté incluido es el queso, pues por lo general se asocia a placer degustativo en la previa, pero que a la luz de distintos resultados es descartable por su intensidad que no deja un agradable sabor de boca y porque inhibe los impulsos de la excitación.
4. No consumir carnes rojas
Las carnes rojas son sabrosas, pero cuesta mucho digerirlas. Además, después de una ingesta grande provocan sueño y cansancio, lo que no las hace recomendable por los pocos deseos que genera de mantener sexo con un estómago abultado.
5. Las papas fritas son el enemigo
Las papas, por su alto grado de almidón, provocan hinchazón lo que de por sí ya es privativo. Las papas fritas contienen grasas trans, las que no son para nada recomendables para la circulación sanguínea. Las grasas también reducen el índice de testosterona y como si fuera poco, gracias a su alto contenido en sal, puede provocar que la erección no sea tan prolongada.
6. Masticar o comer menta
Los alimentos, bebidas, postres, chocolates o golosinas que contienen menta tampoco son una buena idea si se piensa tener sexo, pues el consumo produce una disminución en los niveles de testosterona, algo que podría reducir inevitablemente el deseo sexual.
Más sobre Vida Sana
-
Especialistas actualizaron las formas en que se propaga el Coronavirus con mayor facilidad
La información fue entregada por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.
-
Los mejores cerros de Santiago para hacer Trekking: Recomendaciones y consejos para principiantes
Hidratación, vestuario adecuado y planificación son los principales.
-
Crisis de pánico en cuarentena: ¿Cómo enfrentarlas y salir adelante?
Vivir una crisis de pánico es complejo, más aún en medio de la ansiedad por la pandemia.
-
Cuarentena: 10 consejos para familias con jóvenes que tienen dificultad de aprendizaje
Expertos entregan recomendaciones para jóvenes con dificultades de aprendizaje durante el confinamiento