Menú para limpiar el organismo en 7 días: Ideal para empezar a eliminar los excesos

Consejos y un nutrido programa para superar la falta de energía y los kilos de más. Ideal para eliminar algunas toxinas y preparar el organismo para esta primavera.

Guía de: Vida Sana

Durante el otoño e invierno, y producto de las bajas temperaturas que caracterizan dichas estaciones, se suele realizar menos actividad física y aumentar el consumo de alimentos más calóricos y con grasas saturadas. Lo anterior, no sólo genera el incremento en el peso, sino que también en el trabajo del hígado, quien cumple la función de filtrar y purificar el cuerpo.

Para enfrentar de mejor forma las jornadas calurosas que se avecinan y sentirse más liviano, lo primero que se sugiere es desintoxicar el organismo. Por tanto, la nutricionista de AINChile, Catalina Miranda, entrega recomendaciones y propone una minuta de una semana para eliminar los excesos.

Según la especialista, es ideal partir el primer día “con jugo de manzana, verde o roja, ya que esa fruta cuenta con ácido málico, que es un componente que ayuda a limpiar los lóbulos del hígado”. Lo fundamental es ingerir entre uno a dos litros de zumo natural de manzana, desde la mañana hasta el mediodía.

desintoxicate

A la hora de almuerzo y cena, se aconseja optar por platos vegetarianos, ya sea, tortillas de verduras verdes, ensaladas acompañadas de palta y frutos secos, entre otros. Sin embargo, la nutricionista es enérgica en señalar que para esa jornada se deben evitar “los lácteos, carnes, pollos, huevos y quesillo”.

Otra opción de consumo son las legumbres, pero acompañadas de verduras como zapallo, espinaca, acelga o ramas de apio, lo importante es prescindir de la carne y longanizas. Del mismo modo, se puede optar por la alcachofa, espárrago o brócoli, ya que son tres alimentos top para desintoxicar el hígado.

Para las colaciones de media mañana y tarde, se aconseja comer entre 5 y 10 nueces o aceitunas naturales sin salar, y frutas como uva o jugo natural de pomelo.

Menú de desintoxicación

Día 1: almuerzo y cena, 1 alcachofa con jugo de limón y aceite de oliva + 5 espárragos y de base ensalada verde (espinaca, lechuga, acelga) + brócoli-coliflor y ½ palta + 1 carbohidrato (*).

Día 2: Pasta integral con vegetales al wok.

Día 3: Garbanzos o porotos guisados con mote.

Día 4: Charquicán vegetariano con huevo.

Día 5: Pescado al horno con verduras y quinoa.

Día 6: Tomaticán con papas al horno.

Día 7: Fajitas rellenas de ensaladas-vegetales y pollo o pavo.

Como aderezo para las ensaladas usar jugo de limón y aceite de oliva.

* Idealmente como carbohidrato comer arroz integral, quinoa o legumbres (3/4 taza para mujeres y 1.5 tazas para hombres).

 

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X