Inicio » Vida Sana » Equipo

Palta sin semilla: Crean variante que evita accidentes y con cáscara que se come

Todo partió luego que médicos notaran que muchas personas llegaban con heridas en las manos al tratar de sacar la semilla de la palta con un cuchillo.

A principios de este año, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos notó que cada vez aumentaban más las heridas provocadas al cortar palta con un cuchillo, intentando sacar la gran semilla que viene al centro. Y no, esto no es un chiste; a este cuadro clínico lo bautizaron como “mano de aguacate” o “mano de palta”, tal como reveló BBC Mundo.

preparacion palta

Preparación de un plato de palta sin semilla en M&S

Al parecer, el aumento en la popularidad de esta fruta ha hecho que personas más inexpertas en su preparación (que para muchos es lo más sencillo que existe) se corten gravemente cada vez que intentan hacer lo más importante: sacar la semilla.

La gravedad de este asunto, va que muchas personas han llegado con serias heridas que les han comprometido nervios y tendones de la mano, necesitando así cirugía. Incluso, ha habido casos de pacientes que perdieron la sensibilidad en su mano y se han visto imposibilitados de volver a utilizarla.

El punto acaparó tal preocupación de los médicos, que hasta llegaron a sugerir pegar una advertencia en la cáscara de la palta.

Pero hubo quien estuvo muy atenta de esta situación y no dejó pasar la gran oportunidad de una nueva creación: palta sin semilla.

Palta sin semilla

Palta sin semilla de M&S

La cadena británica Mark and Spencer (M&S) fue la responsable de desarrollar esta nueva versión de la fruta que no solo va a prevenir estos accidentes; la palta tiene el mismo sabor que la original, es más alargada y además no es necesario quitar la cáscara para comerla.

¿Cómo lo lograron y cómo las consigo?

Según cuenta BBC, su cultivo se realizó en España a partir de una flor sin polinizar lograron obtener este resultado, ya que así se desarrolló la fruta sin su semilla.

Para poder comprar, solo hay disponible este mes de diciembre y para los ciudadanos de Inglaterra, a través de la tienda. Los afortunados que las han probado, dicen no notar ninguna diferencia con la palta original

En cuanto al precio, no se alarmen. A pesar del elevado costo que tienen las paltas hoy por hoy, las 6 de éstas solo cuestan US$3, es decir, menos de $1.900 pesos chilenos.

Ahora solo queda esperar que su venta llegue a más países.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X