El año en fotos: Las imágenes que resumen 2017 en el fútbol argentino

A continuación, un resumen de diez fotos que ilustran un año muy agitado para el fútbol argentino, tanto en el aspecto deportivo como institucional.

Guía de: Fútbol Argentino

Durante este 2017, el fútbol argentino sufrió cambios en su cúpula directiva, fuertes turbulencias en la Selección argentina y momentos que rozaron la catástrofe deportiva. También quedan recuerdos de los más felices, con futbolistas en su plenitud, equipos que hicieron historia y una clasificación mundialista traumática pero inolvidable.

Estos instantes se impregnan en la memoria de los hinchas como fotos que quedan perpetuadas. Precisamente, este resumen propone determinar las diez imágenes que sintetizan el año que está terminando.

El resumen de 2017 en diez fotos:

1- El 4 de febrero, Lanús goleó 3-0 a River y se quedó con la Supercopa Argentina, convirtiéndose así en el primer campeón argentino del año.

Es el sexto título profesional del "Granate".

Es el sexto título profesional del “Granate”.

2- La nueva cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue presentada a fines de marzo. La flamante directiva, encabezada por Claudio Tapia, fue la encargada de empezar una nueva era, luego de 36 años de liderazgo de Julio Grondona y tres de transición.

afa

3- River le dio un golpe durísimo a Boca (3-1) en la Bombonera, el 14 de mayo, en un encuentro inolvidable para los hinchas “millonarios”.

 

river boca

4- El 1º de junio, Jorge Sampaoli se convirtió en el flamante DT de la Selección argentina, tras desvincularse del Sevilla. En la foto, posa con “Chiqui” Tapia.

sampaoli tapia

5- Boca logró reponerse a todos los obstáculos y se coronó campeón del fútbol argentino. El domingo 25 de junio tuvo su merecida fiesta en la Bombonera, frente a su público.

boca7

6- Jorge Wilstermann había sacado tres goles de ventaja en la ida y River necesitaba una hazaña. Finalmente, con un Ignacio Scocco indomable, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 8-0  y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores.

river

7- El 10 de octubre Argentina se jugó su última ficha para clasificar al Mundial 2018. El equipo de Sampaoli le ganó 3-1 a Ecuador, gracias a un “hat-trick” de Lionel Messi, y cumplió el objetivo.

messi sampaoli

8- En el gran partido del año, Lanús le dio vuelta un partido increíble a River (4-2) y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

lanus

9- En el mejor momento de su carrera, el delantero Darío Benedetto recibió una triste noticia: durante el partido Boca-Racing se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que muy probablemente se pierda el Mundial.

benedetto

10- Independiente cerró el año con la obtención de la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 con Flamengo en el Maracaná.

independiente

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X