Análisis de Survivor Series 2019: La gran noche de NXT

Veamos los resultados del evento.

Guía de: Lucha Libre

El domingo, 24 de noviembre, en el Allstate Arena en Rosemont, Illinois se llevó a cabo el evento Survivor Series 2019.

Se prometió una guerra de marcas que resultó en una gran noche de NXT, la cual no sólo demostró que es el futuro de la Compañía, sino también el presente en lo que se refiere a calidad de lucha y talento.

El roster del show de los días miércoles se robó el fin de semana, siendo puntales de dos shows de tremenda calidad en 24 horas, y tapando las pocas bocas detractoras que a estas alturas quedan sobre su producto.

Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.

LO BUENO

Más allá de las luchas que promediaron lances de calidad, sin llegar a lo superlativo, acá se destaca la irrupción de caras frescas como la de Rhea Rypley, Pete Dunne y Keith Lee de NXT que demostraron que pueden ser rostros de la empresa en un futuro próximo y tomar relevos significativos en sus divisiones.

A su vez, también la consolidación de figuras como Adam Cole, Tomasso Ciampa, Shayna Baszler y Roderick Strong que prontamente darán que hablar como rostros de la WWE.

Luego tenemos la lucha entre Adam Cole y Pete Dunne, lo mejor de la noche sin lugar a dudas. Dos talentos que lucharon por segunda vez en 24 horas demostrando calidad, pasión y una técnica envidiable.

 

LO MALO

El pre show, con dos luchas (de un total de 3) que no le importaron a nadie. El Battle Royal y la lucha por el Título Crucero, con todo el hype que se le hizo a la guerra de marcas, pudo tener una mención honrosa en las semanas en que se construyó el show. Pero nada, fueron dos luchas sacadas a últimos minutos que poco hicieron para que nosotros los fans invirtiéramos interés en ellas.

LO FEO

Las luces rojas en las peleas de “The Fiend” Bray Wyatt deben parar. Generan cansancio, agobio, y hacen muy difícil de seguir las luchas del atleta.

 

Luego, el final del show. Con una Shayna Baszler ya ganadora, y un NXT triunfador de la noche, el postrero ataque de Becky Lynch no suma. Se entiende que acá se busca sembrar las semillas para un futuro feud entre “The Man” y la Campeona de NXT, pero habían mil formas de realizarlo.

La fórmula usada opacó y deslegitimó una noche que era de la marca amarilla, y una lucha que fue de la “Queen of Spades”.

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

-Dolph Ziggler y Robert Roode (SmackDown!) derrotaron a Luke Gallows y Karl Anderson (Raw), The Street Profits (Raw), Zack Ryder y Curt Hawkins(Raw), The Revival (SmackDown!), Heavy Machinery (SmackDown!), Lucha House Party (SmackDown!),Breezango (NXT), The Forgotten Sons (NXT), e Imperium (NXT) en una batalla real en parejas: Nota: 1,5 de 5

- Lio Rush (NXT) derrotó a Kalisto (Smackdown!) y Tozawa (Raw) para retener el Campeonato Crucero: Nota: 2,5 de 5

- The Viking Raiders (Raw) derrotaron a The New Day (Smackdown!) y The Undipsuted Era (NXT): Nota: 3 de 5

- Team NXT (Rhea Ripley, Io Shirai, Candice LeRae, Toni Storm y Bianca Belair) derrotaron a Team Raw (Charlotte, Natalya, Kairi Sane, Asuka y Sarah Logan) y Team SmackDown! (Sasha Banks, Lacey Evans, Nikki Cross, Carmella y Dana Brooks): Nota: 3,5 de 5

- Roderick Strong (NXT) derrotó a Shinsuke Nakamura (Smackdown!) y AJ Styles (Raw): Nota: 4 de 5

- Adam Cole derrotó a Pete Dunne para retener el Campeonato de NXT: Nota: 4,5 de 5

- “The Fiend” Bray Wyatt derrotó a Daniel Bryan para retener el Campeonato Universal: Nota: 4 de 5

- Team Smackdown! (Roman Reigns, Baron Corbin, Shorty G, Mustafa Ali, y Braun Strowman) derrotaron a Team Raw (Seth Rollins, Drew McEntyre, Ricochet, Randy Orton y Kevin Owens) y Team NXT (Tomasso Ciampa, Keith Lee, Matt Riddle, Damien Priest y WALTER): Nota: 4 de 5

- Brock Lesnar derrotó a Rey Mysterio para retener el Campeonato de la WWE: Nota: 3,5 de 5

- Shayna Baszler (NXT) derrotó a Bayley (Smackdown!) y Becky Lynch (Raw): Nota: 3 de 5

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios