¿Cómo desintoxicar el cuerpo tras excesos de Fiestas Patrias?

Consumir frutas, verduras y bastante agua son algunas de las recomendaciones para enfrentar las molestias derivadas de la excesiva ingesta de grasas, frituras y alcohol, propias de estas fechas.

Guía de: Vida Sana

Si te sientes hinchado, cansado y un poco más pesado de lo habitual, es porque los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias causaron estragos en tu organismo

Aunque se repitió hasta el cansancio que tras los festejos del 18 de septiembre se podría engordar entre tres y cinco kilos, la mayoría de los chilenos optó por disfrutar de los asados, anticuchos, empanadas y choripanes sin culpas. Total, lo comido y lo bailado no lo quita nadie, a diferencia de los kilos de más que sí se pueden bajar.

Es posible depurar el cuerpo y eliminar las toxinas que provocaron los excesos de comidas y alcohol, de forma sana y natural. A continuación, algunas formas para desintoxicar el cuerpo, tener más energía y una mejor salud:

1.- Hidratación: Es clave beber al menos 2 litros y medio de agua al día, ya que la hidratación es esencial para la recuperación de nuestro cuerpo. Además, se pueden incorporar jugos e infusiones sin azúcar y gelatinas light.

2.- Prescindir de azúcar y sal: Por lo menos durante tres días, restringe el exceso de azúcar, sal y carbohidratos refinados, como las golosinas y pasteles.

3.- Evitar alimentos altos en grasas: como los embutidos, mayonesas y frituras.

La verduras son claves a la hora de desintoxicar el cuerpo y se pueden acompañar con pescados.

Foto: Blogs

4.- Pescados y lácteos: Luego de tantos días consumiendo carne y pollo, es fundamental recurrir al pescado, ya que posee Omega 3, lo que mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Con respecto a los lácteos, lo ideal es preferir los descremados.

5.- Reemplazar el café: optar por el té de manzanilla, verde, tilo o cedrón.

6.- Incrementar el consumo de frutas y verduras: Los alimentos que no pueden faltar son las hojas verdes (lechuga, espinaca, repollo, acelga y alcachofa), por ser diuréticos naturales y poseer una gran cantidad de antioxidantes. Además, el limón, apio y espárrago favorecen el equilibrio de los minerales en nuestro organismo. En cuanto a las frutas, se recomienda optar por la manzana y la pera.

7.- Granos y cereales integrales: Pues oxigenan las células, facilitan la circulación sanguínea y mejoran el sistema digestivo.

8.- Realiza alguna actividad física: No es necesario que te inscribas en un gimnasio, pero sí es de gran ayuda que tu cuerpo se mueva más en estos días. Puedes caminar, andar en bicicleta o trotar en alguna plaza durante 30 minutos. El objetivo es que practiques la actividad física que más te agrade y la transformes en un hábito.

Por último, no te subas a la pesa por unos días porque lo más probable es que luego de estas celebraciones, la balanza marque algunos kilos extras y, en esta etapa, es vital que no te aflijas ni pases malos ratos. Por eso, es mejor que tras seguir estos consejos vuelvas a pesarte en una semana más y con seguridad estarás en mejor condición física.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X