Cristiano Ronaldo entregó 15 consejos para lograr un óptimo estado físico

La estrella portuguesa entregó claves de ejercicio, alimentación y vida sana para quienes quieran conseguir un cuerpo como el suyo.

Guía de: Vida Sana

La vida y obra de Cristiano Ronaldo no sólo se restringe al fútbol y a la publicidad. El delantero portugués es uno de los íconos más importantes a nivel mundial, por lo que cualquier actividad asociada a su figura es llamativa y mediática.

Foto: Cristiano RonaldoSi bien el motivo por el que hizo noticia fue la presentación de su nueva línea de ropa interior, en medio del castigo sufrido que le impide jugar por Real Madrid en la liga española, al final se transformó sorpresivamente en una cátedra de CR7 sobre vida sana, alimentación y ejercicios de como conseguir un óptimo estado físico.

Dueño de un cuerpo trabajado y un estilo de vida que goza de altos niveles de seguimiento, el futbolista decidió compartir el secreto de su éxito para lucir un cuerpo en forma, resumido en 15 consejos que entregamos a continuación:

1. Aprender a entrenar la mente, así como el cuerpo: La fuerza mental es tan importante como la fuerza física y le ayudará a alcanzar sus metas.

2. Ser disciplinado: Mantenerse motivado y siendo fiel a la rutina es la clave. “Para mí, no hay lugar para la moderación, así que tengo que ser estricto”, aseveró el futbolista..

3. Fijarse metas: Le ayudará a mantenerse enfocado y trabajar en pro de sus objetivos.

4. Trabajar con un compañero de entrenamiento: Es una buena manera de añadir un poco de competitividad.

5. Dormir bien: Es muy importante para obtener el máximo provecho de la formación. “Me voy a la cama temprano y me levanto también pronto, sobre todo antes de los partidos. El sueño ayuda a recuperar los músculos, lo que es realmente importante”, manifestó.

6. Un calentamiento correcto previene lesiones: Ejercicios como un par de carreras, estiramientos y cardio en la cinta o en una bicicleta.

7. Mezclar ejercicios: El deportista recomienda una combinación de ejercicio cardiovascular (correr y remo) y el entrenamiento con pesas para garantizar que los ejercicios se dirigen a todas las áreas del cuerpo, y así aumentar la fuerza y la resistencia. “También ayuda a mantener el interés”, afirmó.

8. La alta intensidad es importante para obtener el bombeo de la sangre y aumentar la resistencia: Según Ronaldo, hacemos un montón de ejercicios de sprint en el calentamiento que se pueden incorporar en una sesión de ejercicios, si estás en el gimnasio o al aire libre.

9. Las sesiones de cardio son también claves para la construcción de resistencia y para mantenerse en forma: Tratar de hacer ciclos de unos 30 minutos, lo que aumenta el número de sesiones a medida que se hacen más fuertes.

10. Hacer ejercicio donde se pueda: Se puede hacer una sesión de ejercicios abdominales en el dormitorio, al levantarse por la mañana o antes de ir a la cama. “Si te metes en una rutina, entonces hace que sea más fácil, ya que se convertirá en un hábito”, mencionó.

11. Un buen entrenamiento debe combinarse con una buena dieta: Ronaldo contó que ingiere una dieta alta en proteínas, con una gran cantidad de hidratos de carbono integrales, frutas y verduras y evita los alimentos azucarados.

12. Asegúrese de mantenerse hidratado: El agua potable es muy importante. “También evito el alcohol”, indicó.

13. Coma con regularidad: Si se entrena regularmente es importante para mantener los niveles de energía altos. Es fundamental alimentar su cuerpo para un mejor rendimiento. “A veces hago hasta seis comidas pequeñas al día para asegurarme de que tengo suficiente energía para realizar cada sesión al máximo nivel”, mencionó.

14. Tener buena música para escuchar: Ayuda a motivarse y a entrenarse mejor. “Me gusta escuchar hip hop y reggaetón”, comentó el jugador del Real Madrid.

15. Relajación: Las sesiones físicas son importantes, pero un estilo de vida relajado ayuda a sacar lo mejor de uno, tanto a nivel físico como mental. “Dedico mi tiempo libre a la familia y amigos, que me mantienen relajado y con una mente positiva”, concluyó Ronaldo.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X