¿Cuáles fueron los 10 medicamentos más vendidos en Chile durante 2021?

Los analgésicos y antiinflamatorios figuran entre los más consumidos, según el Instituto de Salud Pública.

Guía de: Vida Sana

El Instituto de Salud Pública (ISP) dio a conocer cuáles fueron los medicamentos más vendidos en Chile durante 2021. La cifra se desprende de un relevamiento hecho de las ventas de tres cadenas de farmacias y siete distribuidores farmacéuticos nacionales.

medicamentos mas vendidos en chile 2021

¿Cuál encabeza la lista? El paracetamol. El tradicional analgésico se ubicó en el primer puesto de los medicamentos más consumidos por los chilenos.

El segundo puesto fue para el losartán, indicado para la hipertensión arterial. En tercer lugar, cierra el podio un popular antiinflamatorio: el ibuprofeno.

Este es el listado completo de los 10 medicamentos más vendidos en Chile en 2021:

  1. Paracetamol
  2. Losartán
  3. Ibuprofeno
  4. Ketorolaco
  5. Antijaquecoso de marca
  6. Zopiclona
  7. Ácido mefenámico
  8. Naproxeno
  9. Ketoprofeno
  10. Clorfenamina Maleato

La mitad del ranking corresponde a antiinflamatorios y analgésicos. Todos los medicamentos del listado son genéricos, a excepción del antijaquecoso.

La zopiclona, en el sexto lugar, es un inductor del sueño de venta bajo receta que, según el ISP, es el único medicamento que aparece por primera vez entre los más vendidos. Los demás ya habían aparecido, aunque en otro orden.

El ISP también alertó sobre los peligros de automedicarse, indicando que “todos estos medicamentos han contribuido también con un número considerable de sobredosis (intencionadas y accidentales)”.

Entre los que generaron algunos efectos adversos, destacó la zopiclona, tras cuyo consumo se reportaron 108 casos de somnolencia, taquicardia y sabor amargo.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios