Inicio » Vida Sana » Equipo

Doctores explican cómo respirar para relajar nuestros cuerpos en situaciones de estrés

Se debe hacer una respiración profunda para no caer en situaciones de mucha adrenalina.

¿Cómo mantener el control de nuestra mente y nuestros cuerpos en situaciones estresantes? La respuesta la entregaron dos doctores en conversación con Las Últimas Noticias.

Es normal que, al ver a una persona sumamente agitada, se le diga que respire profundo y que intente calmarse, para evitar que la adrenalina la afecte más de la cuenta.

Respirar

De acuerdo al neurólogo Álvaro Vidal, de la Clínica Meds, esto es clave para “disminuir el efecto de las neuronas que son excitatorias del tronco cerebral, que tienen que ver con la noradrenalina y otros neurotransmisores. Así se les bloquea para lograr la relajación”.

Respecto a cómo debe realizarse esa respiración, Sandra Aguilera, médica general de la Clínica Cordillera, apunta que “tiene que ser por la nariz, en una posición lo más tranquila posible y con el cuerpo recto. Generalmente son entre 17 y 18 inhalaciones por minuto”.

Las recomendaciones de los especialistas fueron complementadas por Claudia Acuña, instructora de yoga de la Academia Internacional de Yoga en Valdivia.

“Para que funcione hay que llenar el estómago de aire, e irlo liberando de a poco. Mientras más trabajes en tu respiración, serás capaz de trabajar tus emociones y las reacciones frente a situaciones de la vida diaria”, remarcó.

Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios