Inicio » Vida Sana » Equipo

Estudio revela que el cigarro aumenta la grasa abdominal en las mujeres

El consumo de tabaco genera deficiencia de estrógenos, lo que tendría como consecuencia que los lípidos pasen de almacenarse en glúteos, a quedar en la cintura.

Investigaciones científicas revelaron que el cigarro tendría un efecto poco agradable para las mujeres, ya que produce que la grasa que antes se almacenaba en los glúteos, ahora se almacene en los abdominales.

Mujeres Cigarro

Foto: Internet


Así lo reveló una investigación reciente que reveló que el tabaco impide el desarrollo de hormonas femeninas, causando que tras la menopausia, las mujeres comiencen a almacenar más grasa en la parte abdominal, más que en las caderas y los glúteos.

Es importante señalar que la grasa abdominal que genera el fumar (debido al efecto anti estrógeno) se manifiesta en el incremento del perímetro de cintura, pero no en la grasa subcutánea, lo que significa que este incremento se da a expensas de la grasa intra-abdominal.

Asimismo, se estudia el que este tipo de consecuencias tenga relación con el desarrollo de estados patológicos, como las enfermedades cardiovasculares o la hipertensión.

Cabe señalar que en el mundo actualmente existen mil millones de fumadores, de los que se cree que al menos un 20% son mujeres.

VEA TAMBIÉN EN VIDA SANA:


Las 7 grandes mentiras para bajar de peso: Conozca los engaños que no ayudan


Terapias extremas: Mira el increíble masaje de relajación con serpientes


¿Cómo evitar el cáncer a la piel?: 5 consejos útiles para sobrevivir a la radiación solar


Más sobre Vida Sana

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X