5 datos para que el parrillero no sufra por estar tanto rato de pie

El parrillero fiel no se despega del asado y para cumplir su preciada misión debe estar horas parado en la misma posición.

Guía de: Kinesiología

Se aproxima el dieciocho y como no hay primera sin segunda, la parrilla suele estar prendida el fin de semana entero. Este artículo lo hice pensando y en agradecimiento al parrillero oficial. En todas las familias hay por lo menos uno y en la pega unos cuantos que luchan por el trono.

parrilleroEl parrillero fiel no se despega del asado y para cumplir su preciada misión debe estar horas parado en la misma posición. Los que han leído otros artículos míos, sabrán que no es recomendable estar en la misma postura por más de dos horas seguidas. Esta comprobado que pasado este tiempo las articulaciones pueden lesionarse. Por la postura que adopta el parrillero es la columna lumbar o espalda baja la que más se ve afectada.

Así que aquí van simples consejos para estar “tiki taka” estas fiestas patrias:

  1. Poner un cajón (o similar) que sirva como apoya pies, al inclinarse hacia adelante. No para usarlo todo el rato, pero si como una opción a una postura diferente. La idea es ir alternando el pie.
  2. Tener un piso alto como otra opción postural….tampoco tan alto, no es la idea estar doblando demasiado el tronco hacia adelante.
  3. No dejar la sal al alcance de la mano, unos pocos pasos hacen que las vertebras se movilicen y disminuya la presión sostenida.
  4. Mover la zona baja de la espalda cada dos horas. Poner ambas manos como sujetando esa zona (lumbar) y llevar la espalda hacia atrás. Repetir unas 3 veces.
  5. Por último reírse mucho…además de liberar endorfinas se contraen más los abdominales y la espalda resiste mejor las horas de parrilla.

Suerte! Y felices fiestas patrias! Viva chile….

 

 

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X