¿Cómo evitar dolores de espalda en tiempos de estrés?

Llega un momento que entre mente y cuerpo ocurre como un corto circuito y es en este instante donde el dolor se hace presente.

Guía de: Kinesiología

Es sabido que en momentos de tensión son más frecuentes los dolores corporales. Como el cerebro controla todas las funciones del cuerpo, si se agota, empezamos a funcionar mal. Mucha gente no se da cuenta de esto (porque tenemos que funcionar igual) entonces seguimos sin parar y evaluar que puede estar pasando.

Dolor de Espalda Por Estrés

Foto: Internet

Llega un momento que entre mente y cuerpo ocurre como un corto circuito y es en este instante donde el dolor se hace presente, en un intento de decirnos PARA, ALTO, CUIDAME. El dolor de columna es uno de los más frecuentes, son muchos los estudios que asocian al dolor lumbar con el estrés.

Diciembre es uno de los meses más estresante del año y es increíble como se llena la consulta. Como dije los dolores de cuello y espalda llevan la delantera e incluso hay quienes les da una crisis fuerte y quedan simplemente bloqueados, sin poder moverse con un dolor tan intenso que tienen que parar si o si. Será que el cuerpo ya había dado muchos avisos que no se oyeron…será que sabemos que la columna esta débil pero no hemos hecho NADA para cuidarla. Yo creo que por ahí va la cosa…..

Entonces para quienes en ocasiones como éstas sufren de dolor de espalda tratemos de evitar una crisis. Aquí simples pasos para poder lograrlo. OJO que hay que hacerlo antes!!

1. Regálate un momento del día solo para ti y haz lo que quieras! 15 minutos en que no hagas nada más que mirar el entorno o escuchar tu música favorita o leer unas páginas de tu libro o echarte a ver tele o caminar o entrar a un museo o tomarte un rico café…etc etc etc. En la variedad está el gusto.

2. NUNCA estés más de 2 horas en la misma posición, párate, camina, acuéstate, lo que quieras pero MUEVETE.

3. Si puedes incorporar gimnasia de pausa dentro de la oficina GENIAL esto es éxito seguro para prevenir dolores en el futuro. En este link puedes encontrar algunos ejercicios ideales para el puesto de trabajo sentado, si quieres una pauta especial para ti, más dirigida digamos, acércate a tu kine y dile que te haga una pauta que no sea muy larga ni latera la idea es que los ejercicios se puedan hacer.

4. Hazte un masaje cada 2 semanas (y 1 a la semana mejor aún) de relajación, descontracturante (mi favorito) o cualquier estilo que te guste. En otros países, sobre todo orientales, esta práctica es casi como lavarse los dientes. Nosotros en cambio, creemos que estamos perdiendo el tiempo, pero creanme que incorporar este hábito hace la diferencia.

5. Haz algo de actividad física, lo que quieras pero que te guste. Ojalá 3 veces por semana.

6. Incorpora ejercicios de estabilización lumbar. Es decir ejercicios de fortalecimiento para que tu espalda este más fuerte y resistente. Acércate a tu kinesiólogo y aprende cuales son los mejores para ti. Hay muchos!!!!! Te entrego 2 conceptos para que empieces a introducirte en el tema y puedas conversarlo con tu kine: Estabilización dinámica (Dynamic stabilization) y CORE training. Imprescindibles para quienes sufren de la espalda y ojalá para todos!!!

Suerte y trata que diciembre no te controle!!

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X