Inicio » Kinesiología » Equipo

Conoce sobre los próximos talleres de “gestación consciente”: Para estar mejor preparadas

La Kinesiología esta muy vinculada al embarazo y al post parto. Te recomendamos asesorarte para vivir esta etapa mas informada y feliz.

Más de alguien habrá escuchado alguna vez la expresión “se va a mejorar” para referirse a una mujer que va a dar a luz. Convengamos en que para mejorarse primero hay que estar enferma. Y, convengamos también,  NO es el caso.  El embarazo es un proceso fisiológico normal en la vida de la mujer, y de ninguna manera un proceso patológico ni invalidante como a veces, de manera quizás inconsciente, se nos hace creer. No estamos enfermas!, estamos viviendo un proceso único y especial.

Sin embargo, no podemos desconocer que es un camino que puede estar lleno de dudas, miedos, aprehensiones; y también en algunos casos, de dolores o incomodidades.

Surge entonces la necesidad imperiosa de conocer este proceso, informarnos y hacernos cargo de nuestra salud y armonía en los meses previos al parto, en lo que a mente y cuerpo se refiere. Es nuestra tarea conectarnos con nuestro estado y despejar todas esas interrogantes; para de ese modo sentirnos seguras y poder confiar en nuestro cuerpo y sus procesos.

mujer embarazada

 

Conocer la mejor manera de mantenernos saludables a través del ejercicio, la nutrición balanceada y otras herramientas es algo que puede marcar una gran diferencia en su estado general y en el como llegan al día del nacimiento de su esperad@ hij@.

Es en este marco, que Kinemara y Flor de Mamá, dos empresas formadas por kinesiólogas especialistas en embarazo, post parto y rehabilitación de piso pélvico se unen para responder a una demanda creciente de las mujeres en etapa de gestación, que es la de informarse, compartir sus experiencias y conectarse con su estado, para así poder llevar de la mejor manera posible su embarazo y prepararse para el parto.

Han organizado un ciclo de 3 talleres:

- Gestación consciente

- Preparación al parto

- Post parto y lactancia

El primero en realizarse será el de Gestación Consciente, los días 16, 23 y 30 de Mayo a las 20.00 hrs. en la comuna de Las Condes, Santiago. Esta dirigido a mujeres con 12 o más semanas de embarazo.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 2 horas, donde se tocarán diversos temas, como cambios físicos y sicológicos de la madre, desarrollo fetal, nutrición saludable, actividad física, piso pélvico, patologías más comunes, entre otros; todo de una manera entretenida y dinámica donde siempre se complementará la información con experiencias prácticas, como por ejemplo, talleres de imaginería y estimulación prenatal, reconocimiento de la pelvis femenina, identificación del piso pélvico, ejercicio en el embarazo etc… . Los grupos son pequeños, con el fin de propiciar un ambiente intimo.

La idea es que sea una instancia para aprender, despejar dudas, derribar mitos, compartir con otras mujeres en situación similar y adquirir herramientas útiles en esta etapa.

Los talleres serán dirigidos por kinesiólogas especialistas en embarazo, post parto y rehabilitación de piso pélvico; con la colaboración de nutricionista y psicóloga perinatal.

Un excelente regalo para las futuras mamás en su mes!

Para consultas e inscripciones: contacto@kinemara.cl o florencia@flordemama.cl

foto2

Más sobre Kinesiología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X