Inicio » Pilates » Equipo

Beneficios de la práctica del Pilates para tu salud

Mayor equilibrio, coordinación y menos estrés son sólo algunos de los beneficios que se pueden obtener.

Son múltiples los beneficios que entrega el método Pilates para quienes lo practican de manera regular. Además de aumentar la confianza en nosotros mismos y hacernos sentir mejor, la práctica del método ofrece las siguientes ventajas:

Pilates

Foto: El Mercurio

Con Pilates puedes fortalecer cada músculo de tu cuerpo.

Alineación del cuerpo: El método contribuirá en el estiramiento y tonicidad de la musculatura, así como también a la apertura de las articulaciones corrigiendo considerablemente la postura y logrando una completa alineación de nuestro cuerpo.

Mayor fuerza, equilibrio y coordinación: Los ejercicios te permitirán comprender mejor el cuerpo y su sistema muscular, aumentará la fuerza, el equilibrio y la coordinación; otorgando soltura y gracia a nuestros movimientos.

Aumenta la flexibilidad: Al trabajar la musculatura y las articulaciones con movimientos suaves específicos se aumenta la movilidad y tonicidad permitiendo que el músculo quede flexible y largo, contribuyendo de esta forma en la prevención de futuras lesiones.

Mejora la  postura: Al fortalecer el centro de poder, se corrige notablemente nuestra postura y adquirimos conciencia sobre cómo nos situamos en el cuerpo y cómo nos desplazamos sobre el mismo.

Modela el cuerpo: Los ejercicios nos ayudarán a conseguir una figura más esbelta y estilizada.

Rehabilita músculos y estructura ósea: Estimula la formación de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas, además acelera la recuperación ósea y muscular tras un accidente o lesión y mejora las secuelas de trastornos como la osteoporosis y la escoliosis.

Mejora la circulación: Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo que significa una circulación mas eficiente de nutrientes y oxígeno y una mayor facilidad para eliminar toxinas.

Refuerza el sistema inmunológico: Al ejercitar los músculos permitimos que la linfa circule por todo el cuerpo, ésta transporta leucocitos, que son las células responsables de combatir las enfermedades.

Pilates

Foto: El Mercurio

Uno de los beneficios de Pilates es que reduce el estrés.

Aumenta el aporte de oxígeno: Esto ayuda a que el organismo funcione de forma eficiente, lo que conlleva un nivel de energía superior, mejor salud muscular y mayor claridad mental.

Menos estrés: El método permite relajarse así como combatir los efectos químicos del estrés, exceso de adrenalina en el organismo.

En general el método Pilates puede mejorar tu salud en muchos aspectos. Los ejercicios perfectamente diseñados son muy efectivos para ayudarte a tonificar tu cuerpo y conseguir una figura de aspecto más estilizado y esbelto, así como una buena condición física sin aumentar tu corpulencia. También te  ayudará a reducir el estrés, combatir el agotamiento del ritmo diario que cada vez es más agitado.

Con el tiempo comprobarás que tu aspecto mejora y tu resistencia aumenta, al mismo tiempo que tus movimientos adquieren gracia y liviandad al caminar.

Más sobre Pilates

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X