Predicciones de Wrestlemania 36: Qué esperar del “show de los shows” en tiempos de cuarentena

Sin público y con varias bajas por el coronavirus. Así será el gran evento anual de la lucha libre. Veamos las predicciones.

Guía de: Lucha Libre

Este 4 y 5 de abril de 2020, se llevará a cabo por primera vez sin público y  desde distintas locaciones, el evento Wrestlemania 36, el gran show anual de la lucha libre.

El evento y su producción han estado enmarcados en el contexto del Coronavirus, donde siguiendo las recomendaciones de la OMS, todos los shows previos se han realizado sin audiencia en vivo y tomando las medidas de seguridad para los luchadores, lo cual sin lugar a dudas ha afectado los arcos argumentales de cada pelea.

A la suma de esto, está la baja de varios luchadores a causa del Covid-19 o lesiones, lo cual ha transformado la realización del evento madre de la lucha libre mundial en un desafío mayor.

Veamos las predicciones:

Elias vs King Corbin:

elias vs king corbin
Ya era hora que Elias pudiese tener una lucha formal en Wrestlemania. Talento le sobra, y hasta ahora su presencia en PPVs se ha limitado básicamente a la fórmula de tocar la guitarra y dar conciertos.

Frente a él tenemos a Baron Corbin que el pasado 2019 gozó de un gran año, y que si bien su fuego ha bajado un poco, en el futuro seguirá teniendo oportunidades en el Main Event.

Acá se trata de quién necesita ganar, y es la hora de apostar por Elias dándole el empujón necesario para ver si puede correr con el balón.

Pronóstico: Gana Elias.

Aliester Black vs Bobby Lashley:

aleister black vs bobby lashley
Aliester Black es de los proyectos futuros más interesantes en la WWE.

Ya le ganó (con ayuda) a AJ Styles en Elimination Chamber, ahora es el momento de mostrar su valía derrotando limpiamente a Bobby Lashley en su primer 1 a 1 en Wrestlamania.

Pronóstico: Gana Black.

Otis vs Dolph Ziggler:

otis vs dolph
Si un luchador se ha beneficiado en los últimos meses al punto de volverse el más querido por el público, ese es Otis. Tomó una historia de amor tonta que le dieron con Mandy Rose, y junto a Ziggler la transformaron en oro puro.

Si bien la lógica indica un giro en este storyline, la oportunidad de capitalizar en Otis (y Heavy Machinary) es mucho más valiosa que la tentación de arrojar una bola curva en los fans.

Más cuando el potencial heel turn de la lucha se dio a conocer anoche en el capítulo de SmackDown! de la mano de Sonya DeVille traicionando a su amiga Mandy Rose.

Pronóstico: Gana Otis.

Campeonato en Parejas Femenino: The Kabuki Warriors (c) vs Alexa Bliss y Nikki Cross:

kabuki vs alexa and nikki
La era de las Kabuki como campeonas llega a su fin. Tanto Asuka, como Kairi Sane tienen mucho que hacer en solitario para seguir en una división (inexistente) de parejas femenina.

A su vez, llevarse el cinturón a SmackDown! puede abrir nuevas posibilidades para este título que a poco más de un año de su estreno, no termina de cuajar.

Pronóstico: Ganan Alexa Bliss y Nikki Cross

Campeonato en Parejas de Raw: The Street Profit (c) vs Ángel Garza y Andrade Austin Theory:

the street profit vs austin theory y angel garza
Montez Ford y Angelo Dawkins tendrán una nueva defensa de su título en parejas, esta vez contra el prometedor Ángel Garza y un Austin Theory que llega de NXT para parchar a Andrade que no podrá estar en esta lucha por una lesión en sus costillas.

Esperen una buena lucha, pero en ningún caso un cambio de título.

Pronóstico: Gana The Street Profit.

Lucha de Escalera por el Campeonato en Parejas de SmackDown!: The Usos vs John Morrison & The Miz (c) vs The New Day:
usos vs miz and morrison vs new day
Con The Miz fuera de Wrestlemania producto del Coronavirus, queda esperar cómo se resolverá esta lucha. Los rumores dicen que será un 1 vs 1 vs 1, en vez de acción en parejas, o bien una lucha en desventajas de 2 vs 2 vs 1.

Pese a todo, no esperen un cambio de título, si algo tienen Morrison, es la habilidad de parecer como el oportunista capaz de capitalizar aun en desventaja.

Pronóstico: John Morrison retiene el campeonato.

Campeonato Intercontinental: Sami Zayn (c) vs Daniel Bryan:

zayn vs bryan
La lucha que tiene el potencial para robarse la noche y el sueño de muchos puristas de la lucha.

Zayn vs Bryan debería ser oro puro si se les da el tiempo necesario para demostrar su habilidad y arte. La pregunta está en si se le dará a Zayn la oportunidad (que merece) de demostrar su valía con el título, o se optará por dar a Bryan la oportunidad (que también se merece) de poder estar en storylines más prominentemente.

Pronóstico: Moneda al aire y Sami Zayn retiene.

Kevin Owens vs Seth Rollins:

kevin owens vs seth rollins
Este storyline lleva desde noviembre al aire y verá su culminación en Wrestlemania.

¿Quién gana más con la victoria? Owens sin lugar a dudas. Seth Rollins ya ganó mucho con su heel turn, en cambio el canadiense necesita una victoria decisiva que lo cimiente como rostro de la marca Raw.

Pronóstico: Gana Owens.

Lucha Último Hombre en Pie: Edge vs Randy Orton:

edge vs randy orton
La lucha más esperada y también la más difícil de bookear.

Un storyline entre un retornado Edge y un sádico Orton donde escoger a un ganador será una tarea imposible para los creativos.

Edge volverá luego de 9 años a los rings en luchas 1 a 1, mientras Orton ha lucido como no lo hacía en 10 años revitalizando su carrera a puntos insospechados.

Los románticos le darán la victoria a Edge, pero si pensamos en futuras historias Orton es el que debe ganar esta lucha.

Pronóstico: Gana Edge y le da a los fans un Wrestlemania Moment.

Lucha en un Cementerio: The Undertaker vs AJ Styles:

the undertaker vs aj styles
La pelea que muchos fans soñaron por años llegará en Wrestlemania. El fenómeno versus el fenomenal.

Esta historia se ha vuelto personal al punto de lograr lo impensado, hacer evolucionar al personaje del Taker para salir de su gimmick del hombre muerto y tomar uno más alineado con su persona real: Mark Calaway.

Menciones personales a la señora del Taker, llamarlo en pantalla por su nombre real, y una mezcla de realidad ficción han hecho de este programa oro en potencia.

Styles ya lo ganó todo con este storyline que partió en el Super ShowDown, una victoria está de más.

Pronóstico: Gana The Undertaker.

Lucha en el Firefly House: John Cena vs “The Fiend” Bray Wyatt:

cena vs wyatt
La redención de Wyatt. De esto se trata esta lucha.

Fue hace 6 años que una derrota en Wrestlemania a manos de John Cena, descarriló la carrera ascendente de Bray al punto de volver su personaje en una broma. Mala decisión creativa que restó mérito y credibilidad a uno de los luchadores más talentosos de su generación.

Media década después, Wyatt es “The Fiend” y está vez sí tendrá la que puede ser la victoria más importante y personal de su carrera.

Pronóstico: Gana Wyatt.

Campeonato Femenino de SmackDown!: Lacey Evans vs Sasha Banks vs Bayley (c) vs Tamina vs Naomi:

lacey vs sasha vs bayley vs tamina vs naomi
Lo que debió ser Bayley vs Sasha Banks, lesiones y el coronavirus lo postergaron para ser hoy una pelea de eliminación de 5 luchadoras por el título que se traducirá en un final entre la campeona y su mejor amiga.

No hay sentido en quitarle el cinturón a Bayley cuando todavía tiene en carpeta su rivalidad más personal a la vuelta de la esquina, acá lo inteligente es que la campeona retenga con una avivada fuera de libreto cuando tenía el cinturón prácticamente perdido.

Pronóstico: Bayley retiene.

Campeonato Femenino de Raw: Becky Lynch (c) vs Shayna Baszler:

lynch-vs-baszler
Esta historia partió en Survivor Series en noviembre y casi 5 meses después culminará en el esperado choque entre The Man y The Queen of Spades.

Acá el resultado se escribe solo, Baszler debe ganar el título mayor femenino de Raw, cualquier otro resultado la transformará en una broma de sí misma perdiendo toda credibilidad en el camino.

Es el momento de capitalizar en un rostro nuevo y darle a Becky Lynch un merecido descanso de la escena del título, antes de ir por el cinturón nuevamente.

Pronóstico: Gana Shayna Baszler.

Campeonato Femenino de NXT: Rhea Ripley (c) vs Charlotte Flair:

rhea vs charlotte
Charlotte Flair a su corta edad ya lo logró todo. Sólo le falta el campeonato en parejas y ganar el Money in the Bank para lograr el máximo de reconocimientos de la división femenina.

Hoy su rol es otro, elevar al talento del futuro, y ese tiene como nombre Rhea Ripley.

Esperen una de las mejores luchas de la noche, con largueza.

Pronóstico: Rhea Ripley retiene.

Campeonato Universal: Goldberg (c) vs Roman Reigns Braun Strowman:

goldberg vs braun
Originalmente sería Goldberg vs Reigns, pero el coronavirus cambió los planes, y ante esto el reemplazo del Perro Mayor será Strowman.

El buen Braun no ha estado falto de oportunidades, pero los creativos lo han transformado en el Big Show de su generación, un luchador que por alguna razón, siempre le falló el cohete al momento de despegar o peor aun, siempre estará ahí para elevar a sus rivales a costa de su credibilidad.

Pues su estrella no está por cambiar. Si bien la unción de Roman Reigns por parte de Goldberg no se pudo en Wrestlemania, la WWE no va a dejar pasar esta oportunidad que bien podrá darse avanzado el año en Summerslam.

Pronóstico: Goldberg retiene.

Campeonato de la WWE: Brock Lesnar (c) vs Drew McIntyre:

brock vs drew
McEntyre demostró en Royal Rumble que está para desafíos mayores. 11 años debió esperar el escocés para responder al cartel del “elegido”, y sin lugar a dudas, este 4 y 5 de abril serán sus días, ya que a no mediar un desmadre mayúsculo, debería ganar sin problemas a Brock Lesnar y pasar a ser el alfa dominante de la marca Raw por los próximos meses.

No esperen una lucha larga, pero sí un Festival de Supplexes y Claymore Kicks de lado a lado.

Pronóstico: Gana Drew McEntyre.

¿Cuáles son sus pronósticos para este evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X